POLICIALES Por: redacción21 de agosto de 2024

Horror en Sáenz Peña, niño de 8 años habría sido abusado por otros menores

Lamentablemente, el caso que describes es un ejemplo de una situación extremadamente delicada y preocupante que involucra el abuso de un menor. La denuncia realizada por la madre del niño y la respuesta inmediata de las autoridades son pasos cruciales para abordar este tipo de casos. Es fundamental que el niño reciba el apoyo psicológico necesario para ayudarlo a afrontar la situación traumática que ha vivido.

Si bien la denuncia fue realizada en el día de hoy, el horrendo hecho habría ocurrido durante las vacaciones de invierno.


Una mujer de 28 años, se acercó en horas del mediodía día a la División Violencia Familiar y de Género, a denunciar un abuso del que habría sido víctima su hijo, un menor de 8 años.

La madre del niño relató que su hijo fue a pasar los últimos días del receso de invierno con su padrastro de apellido Paz, con el cual ella ya no tiene relación amoroso, pero el niño decidió seguir manteniendo contacto con el hombre, estuvo en el lugar durante tres días en el domicilio que se encuentra en el Barrio Sáenz Peña.

Cuando la mujer fue a retirarlo Paz le manifestó que el menor comenzó a tener conductas raras, a las que ella días mas tarde también comenzó a ver, así como las docentes del establecimiento educativo al que asiste el niño, quienes hicieron un informe diciendo que este empezó con problemas en la escuela, que se aislaba, que no quería hablar con nadie y que tardaba en el baño. En el día de hoy B. de 8 años previo al turno con el psicólogo le dijo a su madre "CUANDO FUI A VISITAR A MI PAPÁ (PADRASTRO) LOS VECINOS DE LA VUELTA ME TOCARON LA COLA" y rompió en llanto.

Los sospechosos de este aberrante delito serían tres menores de 15 y dos de 12 años. Rápidamente el fiscal en turno dispuso se active el protocolo de personas abusadas , se dió intervención a la UPI y a medicina legal quienes trasladaron al niño al Hospital 4 de Junio para ser examinado.