Crean una mesa de coordinación para la prevención de ciberfraudes
En el Auditorio de Casa Central de Nuevo Banco del Chaco, se realizó este martes la primera reunión de la mesa de coordinación de prevención de ciberseguridad con la participación de organismos y entes estatales para coordinar acciones y llegar a todos los segmentos de edades y grupos sociales.
Participaron del primer encuentro representantes del Poder Judicial, el procurador General Jorge Canteros, la directora de la Oficina de Política Criminal, Edita del Palacio, el fiscal Cibercrimen Víctor Recio; por el Ministerio de Gobierno asistió Elisa Asselle; también participaron el presidente de SECHEEP, Hilario Bistoletti, el titular de SAMEEP, Nicolas Diez, y los anfitriones de NBCH, encabezados por el presidente German Dahlgren, los Directores Raúl Bagatolli, Gerardo Marinoff, Claudia Bernardis y Gustavo Mourazos, los síndicos y la Gerencia de Prevención de Fraudes, a cargo de Julio López.
Esta iniciativa surgió para los distintos organismos del Estado puedan coordinar acciones y programas homogéneos de prevención de fraudes para que la población reciba un mensaje unísono para prevenir los casos de estafas.
En próximas reuniones se ampliará la convocatoria para sumar a otras entidades, organismos y carteras del Estado Provincial para lograr un mayor alcance de modo de llegar a toda la población.
La mesa será integrada por los equipos de comunicación de las entidades y se darán cita mensualmente para trabajar en conjunto en mensajes que fomenten el conocimiento de los riesgos y acciones para evitar los ciberfraudes.
La mesa se constituyó con el objetivo de prevenir que los eventos a futuro puedan ser utilizados como vector de ataque por los defraudadores tales como planes de vacunación, subsidios etc. Además, busca que toda la prevención esté coordinada y sea homogénea, para llegar en todos los segmentos de edades y sociales.
Te puede interesar
Alerta por alto riesgo de incendios: Recomendaciones a la comunidad para evitarlo
El gobierno del Chaco pide colaboración a la comunidad para evitar focos de incendios y para cuidarnos entre todos.