Por: redacción23 de agosto de 2024

Resistencia Exitoso accionar de la Policía del Chaco: Un hombre amenazaba con lesionarse y lesionar a terceros

En una exitosa intervención, el personal de la comisaría 11ª, liderado por el comisario inspector Mauro Cáceres y el comisario inspector Andrés Alegre Jefe del Departamento COEM, desempeñaron un papel crucial en la atención de una situación crítica que involucraba a un hombre con un cuadro de esquizofrenia.

La alarma se activó cuando la Línea 107 recibió un llamado solicitando la presencia policial en Calle Brignole 745, debido a la amenaza del Sr. P.S. (29 años) de lesionarse y también lesionar a terceros. Al llegar al lugar, los efectivos policiales confirmaron la urgencia de la situación y se comunicaron con la trabajadora social especialista en salud mental, Nicole Schvartz, quien formaba parte del equipo del área de salud mental del Hospital Perrando.

La especialista informó que el Sr. P.S. es un paciente conocido del hospital y que en ese momento se encontraba alterado, negándose a salir de su habitación. Ante el comportamiento impredecible del hombre, que podía poner en riesgo su vida y la de otros, la policía actuó con calma y profesionalidad.

El Departamento Cuerpo Operaciones Especiales, previa comunicación telefónica con la Fiscalía en turno;  se abocaron a sus tareas especificas procediendo a intervenir en la situación, dialogando con el Sr. P. S., el cual luego de unos minutos accedió a salir del interior de su cuarto sin ser necesario la irrupción del habitáculo,  siendo controlado y resguardado en su seguridad  física. Posteriormente personal presente de salud procedieron al traslado de P. hacia referido centro asistencial. Sin que se registren otras novedades

Finalmente, el Sr. P.S. fue trasladado al Hospital Perrando, donde recibió la atención especializada que requería. Este exitoso accionar demuestra la importancia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de salud mental, reafirmando el compromiso de la policía del Chaco en la protección y cuidado de la ciudadanía, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.