La vicegobernadora participa del 52° plenario del parlamento del norte grande, clave para impulsar el desarrollo de la región.
Del encuentro, que se desarrolla hasta este jueves en Posadas, participan representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de las 10 provincias que integran el NEA y NOA. En la oportunidad se abordarán más de 100 proyectos de ley.
La vicegobernadora Silvana Schneider participó, este miércoles, de la 52ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, que se desarrolla hasta mañana en Posadas, Misiones. El encuentro convocó a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del NEA y NOA a discutir políticas públicas ligadas a la integración y al desarrollo regional, además de 100 proyectos de ley.
“Durante los dos días del encuentro se abordarán temáticas que nos preocupan a los representantes de las 10 provincias que integran el Norte Grande”, detalló la mandataria, quien estuvo acompañada por la presidente del Poder Legislativo de Chaco, Carmen Noemí Delgado.
En esa línea aseguró que se trabaja para reforzar el federalismo dentro del marco del respeto y la democracia. “Debemos trabajar de forma mancomunada para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las provincias”, remarcó y agradeció el cálido recibimiento de las y los misioneros quienes aprovecharon la oportunidad para mostrar su cultura y turismo.
La vicegobernadora fue recibida por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua, y el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad. Además participaron la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Leonor Madera; y los vicegobernadores Carlos Roger Silva Neder (de Santiago del Estero), Antonio Oscar Marocco (de Salta), Alberto Bernis (de Jujuy), Rubén Dusso (de Catamarca), Pedro Braillard Poccard (de Corrientes), Eber Wilson Solís (de Formosa) y Miguel Ángel Acevedo (de Tucumán).
Te puede interesar
La Junta Electoral declara este martes a Cristina Kirchner presidenta del PJ
Cristina Kirchner fue la única candidata luego de que la Junta Electoral impidiera a Ricardo Quintela participar por no reunir los avales necesarios.