Intensa búsqueda de un empleado del Banco del Chaco desaparecido desde el lunes
Pablo Sebastián Escobar, trabajador de 49 años del Nuevo Banco del Chaco, se encuentra desaparecido desde el lunes 18 de noviembre. Este sábado, la búsqueda se intensificó con la activación del Protocolo de Búsqueda de Persona.
Según la denuncia presentada por su familia en la Comisaría Primera Metropolitana el jueves por la noche, Escobar fue visto por última vez cuando salió de su hogar en Resistencia a las 7:05 de la mañana, conduciendo su camioneta Toyota Hilux plateada hacia la sucursal central del banco.
De acuerdo con la información suministrada por la entidad financiera, ese mismo día Escobar retiró 300 mil pesos en efectivo. Luego, alrededor de las 7:51, cargó combustible por $50.000 en una estación de servicio en las intersecciones de las calles Güemes y Don Bosco. Más tarde, realizó una compra de $4.000 en otra estación ubicada sobre la Ruta Nacional N°11. Desde entonces, se ha perdido todo contacto con él.
La denuncia fue presentada por su hermana, quien describió a Escobar como un hombre de 1,80 metros de altura, de tez trigueña, ojos marrones y cabello corto con canas. En el momento de su desaparición, llevaba su teléfono móvil, pero no ha respondido a llamadas ni mensajes.
La Fiscalía Penal en Turno dispuso la activación del Protocolo de Búsqueda, movilizando a todo el personal y recursos disponibles, incluidos equipos del Servicio Externo de la unidad policial.
La operación de búsqueda comenzó esta mañana y continuará durante todo el día, abarcando diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Las autoridades solicitan a la población que, si tienen alguna información que pueda ayudar en la localización de Pablo Sebastián Escobar, se comuniquen de inmediato al 911 o se acerquen a la comisaría más cercana.