Resistencia: Lamentable destrucción y vandalismo en la plaza de villa Marín
La Municipalidad de Resistencia recibió llamados por parte de vecinos del lugar que denuncian la rotura y sustracción de los juegos instalados allí. Se trata de ejercitadores idispuestos para la utilización en materia de salud y entretenimiento para todos.
Si bien se trata de un perjuicio económico para el patrimonio municipal, el mayor daño que estas acciones le generan al patrimonio e infraestructura de la ciudad es funcional; donde el valor material que los artefactos puedan tener para la reventa parece menor si se lo compara con su utilidad para el beneficio colectivo.
Tras la revisión del estado de la plaza Manuel Marín, José Luís Ocampo, Director General de Seguridad y Vigilancia de la Municipalidad de Resistencia, comentó: “Nos hicimos presente en el lugar por un llamado de los vecinos avisando de los actos vandálicos que se están realizando contra los juegos; así que le pedimos a todos los vecinos que colaboren con la seguridad en la plaza, que es de todos, de todos los chicos, de todos los vecinos”.
El aviso llegó luego de que regularmente se fuera notando el faltante de piezas en las máquinas instaladas por la comuna al aire libre. Primero, con el retiro de bulones y piezas móviles de metal y plástico; para luego pasar a arrancar las bases amuradas al piso.
Incluso, además de encontrarse con vestigios de los daños en la plaza; la comitiva municipal también contó con la colaboración de un frentista cercano que se había tomado el trabajo de guardar las partes que se venían rompiendo y abandonado por parte de desconocidos.
“Vamos a estar reparando con el área de obras públicas los juegos que rompieron porque a Municipalidad se hace presente en el lugar para dar soluciones; así que también agradecemos a los vecinos por su colaboración y les pedimos que sigan así para, de esta manera, entre municipales y a vecinos mantener el predio”, finalizó Ocampo.