Horror: Quisieron simular un suicidio, pero fue un homicidio con signos de abuso sexual

POLICIALES


 
El Departamento de Investigaciones Complejas del Interior investiga un homicidio ocurrido en Misión Nueva Pompeya. El cuerpo de un joven de 17 años de la etnia wichi fue hallado este 24 de diciembre , inicialmente pareciendo un suicidio. Sin embargo, la autopsia reveló signos de asfixia mecánica y abuso sexual, cambiando la clasificación del caso a homicidio con abuso sexual.  Esta es la principal hipótesis que maneja la investigación.
 
Familiares del joven informaron que éste había salido la noche anterior con dos hombres, de 20 y 35 años respectivamente, quienes ahora son investigados.  Testigos escucharon ruidos y gritos cerca de un aljibe de la escuela del Barrio Nueva Población en la madrugada del 24 de diciembre.  Declaraciones de menores de la comunidad wichi, recabadas en presencia de sus padres y que serán sometidas a Cámara Gesell, indican que el joven fue visto por última vez con estos dos hombres en esa zona. Se presume que el homicidio ocurrió allí y que el cuerpo fue posteriormente trasladado al lugar del hallazgo para simular un suicidio.
 
Entre las líneas de investigación complementarias, se considera la posibilidad de una disputa por un teléfono celular que la víctima habría robado a uno de sus agresores.  Sin embargo, la principal línea de investigación se centra en el abuso sexual como móvil del homicidio.
 
Se procedió a la detención de dos hombres y otro individuo.  La Fiscalía en turno ha ordenado actuaciones complementarias para esclarecer completamente los hechos. La investigación continúa en curso.