Horror en Año Nuevo: un jubilado de 72 años discutió con su hijo, agarró un rifle y le disparó en la cabeza
El brutal ataque ocurrió poco después del almuerzo del 1° de enero en el barrio Villa Adela de Córdoba. La víctima tiene 41 años.
Un jubilado de 72 años le disparó a su hijo en la cabeza con un rifle poco después del almuerzo de Año Nuevo, en el barrio Villa Adela, ubicado a las afueras de la capital de Córdoba.
El dramático episodio ocurrió unos minutos después de las 12 del mediodía de este 1° de enero, en una casa ubicada en la calle Lagunilla al 4900, donde la familia se había reunido para celebrar el tradicional almuerzo de Año Nuevo.
El dueño de la casa, un jubilado de 72 años, habría comenzado a discutir con su hijo de 41 por motivos que aún se desconocen. La discusión escaló a tal nivel que el hombre tomó un rifle y le disparó en la cabeza. La víctima recibió el disparo en el parietal derecho a la altura de la sien.
Los vecinos del barrio de Villa Adela escucharon el disparo y advirtieron a la policía sobre lo que ocurría en la casa, por lo que unos minutos después llegó tanto el personal policial como una ambulancia para trasladar al herido.
Según la información oficial, la víctima todavía presentaba signos vitales en el momento en que fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Emergencias al Hospital de Urgencias de Córdoba.
El autor del disparo quedó detenido automáticamente y en el interior de la casa se secuestró un rifle calibre 22 largo, marca FM Isleño, con un cargador y cuatro cartuchos de bala.
Si bien se desconocen los motivos que desencadenaron la discusión que terminó con el ataque, fuentes oficiales informaron que la víctima padece de esquizofrenia y que vivía en un contexto de fuerte violencia familiar.
El jubilado de 72 años continuará detenido durante las próximas horas, hasta que se formalice oficialmente la imputación por el ataque contra su hijo. Hasta el momento no se informó si la víctima evolucionó favorablemente.