Nuevo puente Chaco-Corrientes con una inversión superior a $ 350 millones: detalles del proyecto
El propósito es mejorar la circulación y fomentar el desarrollo económico entre ambas provincias. Además, el anuncio de la licitación se realizará en abril de 2025.
El gobierno de Javier Milei ha anunciado la extensión del llamado a precalificación para la construcción de un nuevo puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 356.500 millones y tiene como objetivo optimizar el tránsito de vehículos de mediana y larga distancia, así como aliviar la congestión en el actual puente General Manuel Belgrano.
La financiación de la construcción del puente será en parte proporcionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un préstamo. El Ministerio de Obras Públicas se encargará de la gestión de los fondos mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE).
El proyecto contempla un puente principal de 770 metros de luz, viaductos de acceso de 5.600 metros y una autopista de 28,2 kilómetros que conectará las Rutas Nacionales 11 y 12. Según se ha informado, el proceso de licitación comenzará en abril de 2025, mientras que la fecha límite para las solicitudes de precalificación está estipulada para el 19 de marzo de este año.