Tragedia: un nene murió ahogado en un parque acuático


El menor de cuatro años perdió la vida en una de las piletas del lugar. Ocurrió cerca de Cerrillos.

Lo que era una tarde de diversión y descanso se tornó en tragedia en un parque acuático cerca de la localidad de Cerrillos, provincia de Salta, donde un nene de 4 años murió ahogado mientras jugaba en una de las piletas del lugar.


El dramático hecho ocurrió ayer lunes por la tarde, alrededor de las 17, en el AquaPark ubicado sobre la Ruta nacional 68, camino a la localidad salteña de Cerrillos.
 
 
De acuerdo con fuentes policiales, el Sistema de Emergencias del 911 recibió la alerta de que un menor había sufrido un accidente en parque acuático. Hasta allí acudió de inmediato Una ambulancia del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), pero al llegar los profesionales de salud confirmaron que el pequeño no presentaba signos vitales. 
 
Según testigos, el pequeño habría sufrido un accidente en una de las áreas de agua del parque cuando comenzó a llover y todos los presentes comenzaron a retirarse del lugar.

"Cuando se largó el agua nos sacaron a todos e incluso nos pidieron que fuéramos a donde estaba techado. En un descuido el nene se habrá caído. Escuchamos el silbato", indicó una testigo en diálogo con el medio local El Tribuno.

Según informaron medios locales, la familia del niño, que era el menor de dos hermanos, era oriunda de la localidad de Orán y habían decidido celebrar el Día de Reyes en el AquaPark.

Personal de la Policía de Salta y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar, donde se dispuso que se cierre temporal del parque acuático para realizar las investigaciones y pericias pertinentes en el lugar y esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Horas después se indicó que el caso fue oficialmente caratulado como "muerte por ahogamiento" mientras resta definir si hubo responsabilidades en la gestión y seguridad del predio.

Fuente: minutouno.com.ar