POLICIALES Por: RedactorEl martes

Grave caso de abuso a tres hermanitos: un ex policía entre los arrestados

En el caso hay detenidos, un ex policía de 69 años y una mujer de 49 años acusada de corrupción de menores.

En el marco de una investigación por un presunto delito de abuso sexual y corrupción de menores en Colonia Benítez, un hombre de 69 años y una mujer de 42 años han sido arrestados.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron el 23 de marzo cuando, a través de un Oficio Judicial N°463 emitido por el Equipo Fiscal N°2, una trabajadora social llevó a tres menores de 4, 10 y 11 años a la sede de Línea 102, donde se realizó el acta de constatación correspondiente.

Pocas horas después, se comunicó que una de las menores, de 10 años, fue examinada por una médica quien la diagnosticó con un supuesto caso de abuso sexual infantil (A.S.I). Este incidente habría tenido lugar en una vivienda situada en la Manzana 40 de Colonia Benítez.

De este modo, se procedió a la detención de un hombre de 69 años por presunto abuso sexual; él afirmó ser un ex funcionario policial retirado desde 2007 con el rango de Suboficial Principal. Tras hacer esta declaración, fue trasladado a la Comisaría de Puerto Vilelas para su alojamiento.

Por otro lado, una mujer de 42 años fue detenida bajo la acusación de corrupción de menores.