Caso Sol Montiel: el acusado optó por no declarar ante la fiscal
Jeremías Benjamín Castillo, de 18 años, fue imputado por femicidio.
El único acusado por el crimen de Sol Gómez Montiel, la joven de 13 años asesinada el viernes pasado en Fontana, decidió no declarar este miércoles ante la fiscal y fue trasladado a la Comisaría de Puerto Vilelas, donde permanecerá detenido.
Aunque inicialmente la causa fue caratulada como homicidio simple, la fiscal Ana González Pacce resolvió imputar a Jeremías Benjamín Castillo, de 18 años, por el delito de femicidio, al tratarse de un asesinato violento de una mujer.
Además, se desestimó la posibilidad de que la causa sea derivada a una fiscalía especializada en violencia de género. Así lo anticipó el procurador general Jorge Conteros, quien expresó que "no hay motivos" para ese traspaso y que la fiscal González tiene plena autoridad para manejar el caso.
De este modo, Castillo seguirá detenido en Puerto Vilelas, a disposición de la Justicia.
Por otro lado, la fiscal tomó declaración testimonial a la madre y la abuela de la víctima, y también se esperaba la declaración de vecinos del barrio Aipo, en Fontana, donde ocurrió el crimen.
Te puede interesar

Barranqueras: un hombre le robó más de $800.000 a su Vecina
En un suceso ocurrido en Barranqueras, un hombre de 34 años, identificado como Argüello, fue detenido tras robar más de 800.000 pesos de la vivienda de su vecina
Puerta Giratoria de la Justicia: Crimen en Villa Oeste, uno de los detenidos con prisión domiciliaria
La trágica historia del asesinato en Villa Oeste