Los colectivos funcionarán con normalidad en el Gran Resistencia
Desde la UTA confirmaron que el servicio de colectivos en el Gran Resistencia continuará sin interrupciones, tanto este jueves como el viernes. La medida nacional prevista para el viernes no afectará el transporte en la provincia.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco había planteado dudas sobre el funcionamiento del servicio debido a que los choferes no habían recibido el pago de una de las cuotas no remunerativas pactadas para los primeros tres meses del año. Sin embargo, tras una reunión con los empresarios, se alcanzó un acuerdo.
Se trata de la segunda de tres cuotas no remunerativas, que ascienden a poco más de 200.000 pesos para cada chofer (con el proporcional para el resto del personal). Esta compensación está vinculada al desajuste entre los salarios básicos de los trabajadores en Buenos Aires, que rondan los $1.200.000, mientras que en las provincias se mantienen en $1.060.000.
En relación con la situación, César Abraham, secretario general adjunto de la UTA, destacó que no habrá medidas de fuerza, ya que los empresarios "se comprometieron a abonar los 200.000 pesos no remunerativos" correspondientes a las cuotas mencionadas.
Paro nacional para el viernes 28
Respecto a la posibilidad de interrupción del servicio el viernes, Abraham aclaró que el paro solo afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Es solo en AMBA. Nosotros no tendremos paro", puntualizó.
En un comunicado, el gremio nacional liderado por Roberto Fernández indicó: "Informamos que, ante la negativa de los empresarios a ofrecer un incremento salarial, se ha decidido un paro de 24 horas para el viernes 28 de marzo a partir de las 00:00".
Te puede interesar
Bs. As: El Gobierno y la fundación Rewilding trabajarán mancomunadamente en el Parque Nacional "El Impenetrable"
Este lunes, en Buenos Aires, el Jefe del Ejecutivo Provincial rubricó este documento que tiene por objetivo llevar adelante el relevamiento y regularización de tierras fiscales en la zona del Parque.