Las Palmas: El Gobernador Zdero inauguró refacciones y mejoramiento en la escuela N°16: "Cada peso que se invierte debe impactar en una mejor educación"
Las obras benefician a 395 estudiantes. Desde la escuela, reconocieron la rápida respuesta del gobierno provincial a sus demandas.
El gobernador Leandro Zdero inauguró, este jueves en Las Palmas, las obras de refacciones de la Escuela de Educación Primaria EEP Nº 16 “Carlos Hardy”. “Queremos que un chico que estudia en Las Palmas tenga las mismas posibilidades de futuro que otro que lo hace en la capital chaqueña o en una escuela rural”, señaló.
En esa línea remarcó la necesidad de que la educación se vincule con el mundo del trabajo y la tecnología. “Tiene que haber igualdad de posibilidades de educarse, de ser libre y de estar preparado para un futuro”, sostuvo el primer mandatario provincial.
La obra demandó una inversión de $20.609.805 financiada con fondos provinciales. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en esta etapa para ordenar y administrar los recursos de los chaqueños, son tiempos difíciles y cada peso que se invierte tiene que impactar en una mejor educación, así como en mayor seguridad para que los chaqueños puedan vivir mejor”, aseguró.
El gobernador agradeció a los docentes de la EEP Nº16 por el compromiso en la enseñanza. La institución alberga a 317 alumnas y alumnos, quienes comparten el edificio con la Escuela Para Adultos Nº 15 que tiene un total de 78 estudiantes. “La educación tiene sentido si los chicos aprenden y los chicos aprenden cuando hay docentes apasionados y comprometidos”, resaltó y advirtió que la tarea de educar y recuperar valores como el respeto y la solidaridad, hay que realizarla entre todos.
Obras que cambian la vida de los pueblos
El intendente de Las Palmas, Víctor Armella, agradeció a Zdero y aseguró que siempre que le plantearon la necesidad de nuevas obras edilicias hubo respuestas favorables. “Los cambios son para mejor, se trata de llegar a todos. Nuestra localidad fue relegada en la realización de obras de infraestructura y hoy eso está cambiando”, agregó.
La directora de la EEP Nº 16, Isabel Mendoza, dio la bienvenida a la comitiva que acompañó a Zdero en la que estuvo el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la ministra de Desarrollo Humano, Sonia Galarza; el diputado Patricio Pavón; y la presidenta del IPRODICH, Ana María Mitoire.
Mendoza recordó que en marzo de 2024 la vicegobernadora Silvana Schneider recorrió la escuela y observó las necesidades edilicias como la cobertura del camino hacia los sanitarios, a los que se dificultaba llegar los días de lluvia, la refacción del comedor, el salón de usos múltiples SUM que era utilizado por la regional educativa y hoy es el espacio donde los alumnos realizan sus talleres, entre otras reformas inauguradas.
Te puede interesar
Bs. As: El Gobierno y la fundación Rewilding trabajarán mancomunadamente en el Parque Nacional "El Impenetrable"
Este lunes, en Buenos Aires, el Jefe del Ejecutivo Provincial rubricó este documento que tiene por objetivo llevar adelante el relevamiento y regularización de tierras fiscales en la zona del Parque.