"Chaque tu vaca" súper complicado: Detuvieron al peón que cuatrereaba con Osuna y estaba prófugo
El hombre llevaba 15 días evadiendo a la justicia. Era buscado en el marco de la investigación por abigeato, en la que el principal detenido es el abogado Ricardo Osuna.
Este lunes, poco después de las 7 de la mañana, fue arrestado en la zona rural de Selvas del Río de Oro Keko Vallejos, el trabajador rural del abogado Ricardo Osuna, quien llevaba 15 días en condición de prófugo.
Se trata de un hombre identificado como "Keko" Vallejos, buscado desde los últimos allanamientos realizados en estancias ubicadas en la zona rural de La Leonesa. Durante esos procedimientos, además de secuestrar varios animales vacunos vinculados a la causa Osuna, también fue detenido otro trabajador rural de 70 años, conocido como "Cacho", empleado del abogado de los Sena.
Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado 23 de marzo en dos establecimientos rurales. El primero tuvo lugar en el predio conocido como "La Degolladita", donde fueron incautados ocho bovinos pertenecientes a al menos cuatro productores ganaderos, además de otros cinco con la marca de Osuna cuya procedencia no fue justificada.
En el segundo procedimiento, realizado en el campo "La Comunidad", se incautaron 16 bovinos de distintas categorías que presuntamente pertenecían al establecimiento El Gauycurú, además de 24 vacunos con marcas de distintos productores ganaderos y algunas aún sin identificar.
Asimismo, fue detenido un trabajador de Osuna, identificado como H.N., alias "Cacho", de 70 años, y se le secuestró un teléfono celular que tenía en su poder.
Cabe recordar que Ricardo Osuna permanece con prisión preventiva en la comisaría de la Isla del Cerrito. Se encuentra imputado en cuatro causas: abigeato agravado, dos hechos de encubrimiento y obstrucción a la justicia.
Te puede interesar
Margarita Belén: Recuperan dos motocicletas robadas y las restituyen a sus dueños
En una zona boscosa del barrio Marcos Bassi, efectivos de la Comisaría de Margarita Belén lograron recuperar dos motocicletas robadas, entre ellas una Yamaha Crypton sustraída horas antes.