POLICIALES Por: RedactorEl lunes

El chaqueño detenido con más de $350 millones en Reconquista sería propietario de una cueva financiera en Resistencia.

En un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en el kilómetro 797 de la Ruta Nacional 11 (acceso norte a la ciudad de Avellaneda, a 10 km de Reconquista), se incautaron $357.180.000 que eran transportados de manera sospechosa en un automóvil conducido por el chaqueño Fernando Viñuela.

Para ocultar el dinero, el vehículo fue modificado con compartimentos secretos ubicados detrás del tablero, en el sistema de aire acondicionado, en el equipo de sonido, en la guantera y en el sector del conductor.

La requisa fue autorizada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, luego de que los gendarmes informaran sobre la actitud sospechosa del conductor.

Tras el hallazgo, y siguiendo las normativas vigentes del Poder Judicial Federal, se notificó al fiscal federal Roberto Salum, quien ordenó el secuestro del dinero y de dos teléfonos celulares encontrados en el vehículo para iniciar una investigación. Al no tener pedidos de captura, Viñuela quedó en libertad, aunque seguirá vinculado a la causa.

¿Qué se investigará?
La causa se centra en un posible delito de lavado de activos, en el marco de la Ley Nacional Nº 25.246, que sanciona la manipulación de bienes provenientes de actividades ilícitas para darles apariencia legal.

El lavado de activos implica convertir, transferir, administrar o aplicar dinero o bienes obtenidos de manera ilícita con el objetivo de ocultar su verdadero origen, y conlleva penas de prisión y multas.