JUDICIALES Por: Redactor09 de abril de 2025

La familia de Milagros Machuca exige que la conductora que la atropelló siga detenida

Temen que Carla Sanabria recupere la libertad si no se dicta prisión preventiva. Mañana vencen los 10 días de detención.

A casi tres semanas del trágico accidente que terminó con la vida de Milagros Machuca, su familia continúa exigiendo justicia. Carla Sanabria, la mujer que conducía el vehículo que embistió a la joven de 22 años, podría quedar en libertad mañana si la Justicia no dicta la prisión preventiva.

Sanabria fue detenida el 27 de marzo tras haberse presentado ante la Fiscalía, luego de permanecer prófuga desde el día del hecho, ocurrido el 22 del mismo mes en la intersección de Franklin y Colón, en la ciudad de Resistencia. Milagros circulaba en moto junto a su pareja cuando fue embestida por un automóvil que, según testigos, se dio a la fuga sin brindar asistencia.

La joven fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde permaneció internada varias horas hasta que finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Desde entonces, la familia Machuca ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que Sanabria recupere la libertad. Leonardo Machuca, padre de la víctima, expresó su temor ante la inminente finalización del plazo de detención dispuesto por la Fiscalía, y adelantó que están en proceso de sumar un nuevo abogado a la querella, para reforzar la representación legal junto a Juan Arregin.

El abogado Arregin presentó un pedido formal ante el Ministerio Público Fiscal solicitando no sólo la prisión preventiva de la acusada, sino también el cambio de carátula de la causa. La querella busca que el caso sea investigado como homicidio simple con dolo eventual y abandono de persona, en lugar de un homicidio culposo, una figura con penas considerablemente menores.

“El riesgo procesal es claro: hay posibilidad de fuga y de interferencia en la investigación. Además, hay información de que la imputada podría tener vínculos en Paraguay, lo que agrava aún más el escenario”, sostuvo Arregin en su presentación.

Uno de los elementos claves que la investigación aún intenta esclarecer es la identidad de la persona que acompañaba a Sanabria en el vehículo al momento del hecho. La familia sostiene que permitir la libertad de la conductora podría dificultar el avance en esta línea de investigación, así como también la preservación de pruebas y testigos.

La comunidad y familiares de Milagros aguardan ahora la decisión judicial que podría definir el rumbo del caso en las próximas horas.