Detienen a un sacerdote acusado de múltiples abusos sexuales en Jujuy
Luego de varias denuncias presentadas ante la Justicia, fue detenido el sacerdote Bruno Atilio Luis, acusado de haber cometido cinco hechos de abuso sexual en el año 2023.
El religioso, que hasta el pasado 9 de marzo se desempeñaba como párroco de la iglesia Nuestra Señora de Nieva, en la ciudad capital de Jujuy, fue formalmente imputado por delitos de abuso sexual simple agravado por su rol como miembro de un culto religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal agravado (cuatro hechos), en concurso real, según informaron fuentes judiciales.
El detenido ya designó abogado defensor, mientras que la investigación avanza bajo la órbita de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal María Emilia Curten Haquim, quien solicitó ampliar la denuncia con nuevos elementos aportados por la víctima.
De acuerdo con los datos recabados, la víctima —una mujer de nacionalidad chilena— habría recibido asistencia y hospedaje por parte del sacerdote, quien se habría valido de su figura dentro de la Iglesia para acercarse a ella y cometer los abusos en reiteradas ocasiones.
Tras la denuncia y la solicitud del Ministerio Público Fiscal, se ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento en su domicilio para el secuestro de posibles pruebas vinculadas a la causa.
Por el momento, Bruno Atilio Luis permanece detenido a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para esclarecer completamente los hechos denunciados.
Te puede interesar
Conmoción en San Pedro: detuvieron a un hombre acusado de matar a golpes a su padre de 78 años
Un hombre de 52 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, acusado de haber asesinado a golpes a su padre, un jubilado de 78 años, en un hecho que generó profunda conmoción entre los vecinos.