POLICIALES Por: redacción27 de abril de 2025

Puerto Vilelas: Por la muerta de Diego Fernández hay tres policía detenido y tres civiles

Detenidos y avances en la investigación por la muerte de Diego Fernández en Vilelas

Las autoridades avanzan en la investigación por la trágica muerte de Diego Adán Fernández, cuyo cuerpo fue hallado en el Riacho Barranqueras tras tres días de búsqueda. Hasta el momento, hay seis personas detenidas relacionadas con el caso, incluyendo a varios policías, en un operativo que busca esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Detenidos y actuaciones policiales

Desde la denuncia de desaparición, ocurrida el pasado jueves por la tarde, se inició una serie de diligencias que llevaron a la identificación y detención de varias personas. La primera investigación reveló que Fernández había sido visto por última vez en una motocicleta Honda Tornado, que fue secuestrada en la mañana del domingo en la avenida Nicolas Rojas Acosta y calle Nicaragua. La motocicleta estaba en poder de un hombre identificado como L.M.S., de 29 años, junto a otro apodado "Peke". Posteriormente, el vehículo fue trasladado en una camioneta por un agente de la División de Investigaciones, lo que generó sospechas sobre su implicación en el caso.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía N° 15 ordenó la detención de cuatro personas: M.M.L.M. (25 años), J.H.I.M. (28 años), A.A.L. (31 años) y M.S.L. (29 años), este último hermano de A.A.L. La fiscalía también dispuso la captura de tres empleados policiales, entre ellos el sargento 1° Mendoza, la cabo 1° Riera y el cabo 1° Coria. Hasta el momento.

Línea de investigación y próximos pasos

Las Fiscalías de Derechos Humanos y la N° 15 trabajan de manera conjunta, unificando todas las actuaciones en un solo expediente para profundizar en las investigaciones. La principal línea de trabajo apunta a esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Fernández, así como determinar si existió participación de las fuerzas policiales o de otras personas vinculadas al caso. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas detenciones o avances en la investigación.