POLICIALES Por: Redactor30 de abril de 2025

César Sena se autolesionó y su padre Emerenciano pide que le dejen más tiempo de recreación y visitas

El dirigente social detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski envió una carta manuscrita a la jueza Dolly Fernández, en la que manifestó su “profunda inquietud” por el estado físico y emocional de su hijo.

Emerenciano Sena, exlíder piquetero e imputado en la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, presentó un escrito dirigido a la jueza Dolly Fernández, titular de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, en el que expresó su preocupación por la salud mental y física de su hijo, César Sena.

En la nota, Sena solicitó mayor tiempo de esparcimiento, revinculación familiar y flexibilización del régimen de visitas para el joven, quien se autolesionó días atrás tras un incidente dentro del penal.

La misiva fue redactada luego de los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de abril en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán, cuando personal penitenciario ingresó a la celda de los Sena con el objetivo de secuestrar una olla y una pava, cumpliendo una orden judicial. Según relató el propio Emerenciano, la intervención se realizó con violencia, provocando empujones y gritos que lo alteraron, derivando en una reacción agresiva de su parte. Posteriormente, César Sena se infligió cortes en distintas partes del cuerpo, en un aparente acto de desesperación.

“Mi hijo terminó cubierto de sangre por varios cortes”, escribió el dirigente, con letra temblorosa y numerosos errores ortográficos. “Le pedimos su intervención para poder preservar la vida de mi hijo César”.

En su solicitud, Sena pidió más tiempo al aire libre y la posibilidad de recibir visitas de amistades para su hijo, alegando que actualmente sólo puede recibir a dos personas, y si estas no concurren, queda completamente solo.