El Papa León XIV recordó a Francisco con una visita a su tumba en Roma
A tan solo dos días de haber sido elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica, el Papa León XIV realizó una emotiva visita a la tumba de su predecesor, el Papa Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
El nuevo pontífice llegó al templo mariano, profundamente asociado con el papado del argentino Jorge Bergoglio —fallecido el pasado 21 de abril—, a través de un acceso lateral custodiado por una reja. En el interior del recinto fue recibido con calurosos aplausos y vítores de los fieles, que coreaban “¡Viva el Papa!”, mientras una banda ejecutaba el himno pontificio, según informaron medios locales.
Esta iglesia, una de las más importantes dedicadas a la Virgen María en la capital italiana, fue escenario recurrente de la espiritualidad de Francisco, quien solía acudir allí antes de iniciar y al concluir sus viajes pastorales. Su fervor por la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, venerada en el lugar, marcó una característica central de su pontificado.
La visita de León XIV a este emblemático santuario mariano no solo refuerza su conexión con su antecesor, sino que también envía un mensaje de continuidad espiritual en los primeros gestos de su papado.
Te puede interesar
Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.