Incendio de gran magnitud destruyó un colectivo y parte de un galpón en Resistencia
Los bomberos tuvieron que forzar el acceso al predio, cortando un candado y rompiendo la cerradura para ingresar y controlar el fuego con agua a presión y productos especiales.
Durante la madrugada de este viernes, un incendio de gran magnitud destruyó por completo un colectivo y afectó parte del interior de un galpón ubicado sobre la colectora de la Ruta 11 y la calle Carlos Gardel, en la ciudad de Resistencia.
El fuego comenzó alrededor de las 5 de la mañana, cuando la central del 911 dio aviso a los Bomberos sobre un incendio que involucraba a un colectivo estacionado junto a un galpón. De inmediato, una dotación de la División Bomberos de Resistencia se dirigió al lugar a bordo de la unidad A-02, bajo el mando del Oficial Subayudante Ezequiel La Rea.
Al llegar, el personal constató que las llamas se habían propagado completamente sobre el colectivo —un Mercedes Benz, patente JEP-397— y también alcanzaban la parte interna del galpón. Ante esa situación, los bomberos debieron ingresar por la fuerza al predio, cortando un candado y rompiendo una cerradura, para combatir las llamas utilizando agua a presión y agentes extintores especiales.
Se solicitó refuerzo con una segunda unidad (CC-01) para tareas de abastecimiento, remoción de escombros y enfriamiento de los restos. Asimismo, colaboró una dotación de los Bomberos Voluntarios de Zona Sur, móvil S-13, encabezada por la Sra. Fátima Brítez.
El incendio provocó la pérdida total del colectivo y también destruyó por completo la cabina de un camión Renault, dominio CMY-787, que se encontraba en el interior del galpón. Otros objetos inflamables cercanos también fueron alcanzados por las llamas, aunque no pudieron ser identificados debido al nivel de destrucción.
Gracias a la rápida intervención, se evitó que el fuego se propagara a otros vehículos dentro del mismo predio: dos camiones, una lancha con motor y dos autos fueron protegidos a tiempo.
En el lugar se presentó el dueño del galpón, un hombre de 51 años con residencia en Villa Don Enrique, quien aseguró no encontrarse en el sitio al momento del hecho y dijo desconocer las causas del incendio.
Actualmente, personal de la Comisaría Undécima, bajo la supervisión del Oficial Ayudante Rubén Maidana, continúa investigando para esclarecer el origen del siniestro.