El abogado Osuna, nuevamente en la mira judicial
El abogado Ricardo Ariel Osuna, conocido por su rol como defensor de Emerenciano Sena, vuelve a estar bajo la lupa de la Justicia tras un operativo en el que un peón suyo fue sorprendido trasladando ganado. Un veterinario de la Policía del Chaco ordenó que se inspeccionaran catorce animales para verificar si contaban con las marcas y señales legales correspondientes.
Este episodio podría implicar una nueva causa judicial para Osuna, quien ya enfrenta cargos por presunto abigeato y otros delitos, causa por la que pasó 41 días detenido. El hecho ocurrió en el paraje Cancha Larga, jurisdicción de Las Palmas.
Durante un control preventivo, agentes de la Dirección de Ganadería de la Provincia detectaron un grupo de 45 bovinos en un piquete perteneciente a la firma arrocera PLP Grup S.A., que no tiene registro de poseer animales. Los animales estaban siendo arreado por dos jinetes.
Uno de ellos, identificado como Nicasio Hermosa y empleado del abogado Osuna, explicó que el ganado era propiedad de su patrón y que se había dispersado días atrás.
Ante esta situación, las autoridades resolvieron llevar a los animales a un corral cercano para facilitar su inspección.
Allí, un veterinario de la Policía realizó la revisión correspondiente y determinó que catorce ejemplares debían ser retenidos de forma preventiva bajo custodia de la fuerza, hasta que sus propietarios presentaran la documentación legal requerida, conforme a lo ordenado por la justicia.
Los 31 animales restantes fueron devueltos a Hermosa, quien continuó el traslado bajo supervisión de la Dirección de Ganadería.
Te puede interesar
Emerenciano Sena cambió de abogado porque Osuna está preso por robar vacas: ahora es Gabriela Tomljenovic
El dirigente piquetero Emerenciano Sena, detenido por el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, designó una nueva abogada para afrontar la causa que se tramita en la Justicia federal por presunto lavado de dinero.
Este martes a la tarde declara Ricardo Osuna, detenido y acusado por robo de ganado
Ricardo Osuna, detenido en la comisaría Undécima de Resistencia, declarará hoy martes por la tarde de manera virtual ante la fiscal Noelia Miño, en el marco de la causa por presunto abigeato que derivó en su arresto el pasado viernes.