POLICIALES - SEGURIDAD Por: redacción07 de julio de 2025

Sanas y salvas: reapareció la joven madre que era buscada junto a su beba en Resistencia


La mujer de 28 años había sido denunciada como desaparecida por su madre cuando se dirigía al Hospital Pediátrico. Horas después regresó a su hogar en buen estado de salud, junto a su hija.

Una situación que había generado preocupación en Resistencia tuvo un final positivo este domingo, luego de que Mara Sánchez, una joven de 28 años, regresara a su domicilio en Villa Aeropuerto junto a su beba de un mes de vida, tras haber sido denunciadas como desaparecidas por su madre.

Todo comenzó cerca de las 9 de la mañana, cuando Valeria López, de 51 años, se presentó ante la Policía para denunciar que su hija Mara y su nieta no habían llegado al Hospital Pediátrico, adonde supuestamente se dirigían desde una parada de colectivos ubicada en avenida J. J. Castelli y calle Dr. Martín Goitia.

La denuncia activó el protocolo de búsqueda inmediata de personas. Personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas comenzó las tareas de localización, mientras se difundía el caso para recabar información.

Horas más tarde, tanto la joven como su hija regresaron por sus propios medios al domicilio familiar, en buen estado de salud. Allí se hicieron presentes los efectivos policiales para verificar su integridad física.

Según relató Mara, en el trayecto hacia el hospital pasó a visitar a una persona y luego continuó hacia el Pediátrico, donde su hija recibió asistencia médica. Posteriormente, regresó a su hogar sin haber notificado previamente su paradero, lo que generó la preocupación de su madre.

Tras constatar que no había riesgo para ninguna de las dos, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, a cargo del Equipo Fiscal Nº 4, ordenó dejar sin efecto el protocolo de búsqueda.