La esposa del gendarme Nahuel Gallo denunció que jamás pudo comunicarse con él
Tras siete meses de detención, “todavía no hay ninguna explicación, 218 días sin orden de arresto, sin causas penales abiertas, sin registros en ningún tribunal, sin derecho a un abogado ni contacto con su familia”, reclamó la mujer.
La esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024 acusado de terrorismo, denunció que durante todo este tiempo su pareja no ha tenido ninguna orden formal de detención, no figura con causa judicial abierta ni existe registro de su situación ante la Justicia, además de permanecer incomunicado de su familia.
Por medio de una publicación en la red social X, María Alexandra Gómez manifestó que “han transcurrido 7 meses y seguimos sin obtener ninguna explicación, 218 días sin orden de detención, sin causa penal, sin registros judiciales, sin acceso a un abogado y sin poder comunicarse con su familia”.
En su publicación, sostuvo que “Nahuel viajó a Venezuela únicamente con la intención de venir a buscarnos a Víctor y a mí para regresar juntos a casa”, pero fue arrestado de manera arbitraria. “Esto es una clara violación a los Derechos Humanos y Fundamentales. La desaparición forzada constituye un crimen de lesa humanidad”.
“Basta de tanto silencio frente a esta injusticia. Nahuel y los más de 50 extranjeros detenidos en Venezuela tienen que volver a casa, tienen que reencontrarse con sus familias”, concluyó María Alexandra.