POLICIALES - SEGURIDAD Por: Redactor01 de agosto de 2025

Sáenz Peña: Policías asistieron a una beba de tres meses que se estaba asfixiando y le salvaron la vida

Agentes policiales rescataron a una beba de tres meses durante la madrugada de este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña, luego de que sufriera una asfixia mientras estaba en brazos de su madre. Gracias a la rápida acción de los uniformados, que realizaron maniobras de primeros auxilios, la pequeña logró volver a respirar con normalidad y fue llevada de urgencia al Hospital “4 de Junio”.

El incidente se produjo alrededor de las 3:15 de la mañana, en la intersección de calle 51 entre 2 y 0, en el barrio Villa Cáceres. Mientras patrullaban la zona, efectivos de la Comisaría Cuarta, que circulaban en el móvil PT-666, fueron abordados por una mujer en estado de desesperación, quien cargaba a su hija en brazos. La madre, de 35 años y vecina del barrio Sáenz Peña, explicó que la bebé se encontraba sin poder respirar.

Los policías subieron rápidamente a ambas al patrullero y emprendieron el traslado al hospital. Durante el trayecto, uno de los efectivos aplicó con éxito la maniobra de Heimlich para lactantes, lo que permitió que la menor expulsara el alimento que le bloqueaba las vías respiratorias y recuperara el color y la estabilidad.

Al llegar al sector de Pediatría, la niña, identificada como Z.C., fue atendida por profesionales de la salud, quienes confirmaron que se encontraba fuera de peligro, llevando alivio a su madre y al personal que intervino en la emergencia.