Venezuela rechaza la recompensa ofrecida por EE.UU. para la captura de Maduro
El gobierno venezolano calificó como una “maniobra propagandística” el anuncio de 50 millones de dólares realizado por la Justicia estadounidense.
El Ejecutivo venezolano rechazó este jueves la oferta de 50 millones de dólares que anunció la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, como recompensa por información que permita la detención del presidente Nicolás Maduro.
Mediante un mensaje en redes sociales, el canciller Yván Gil definió la acción como una “burda operación política de propaganda” y afirmó que la iniciativa carece de base legal y ética.
“La lamentable ‘recompensa’ de Pamela Bondi es el engaño mediático más absurdo que hemos presenciado”, manifestó Gil, en una fuerte respuesta oficial. Además, acusó a sectores de la ultraderecha tanto estadounidense como venezolana de estar detrás de esta medida.
El funcionario recordó que Venezuela ha denunciado en repetidas ocasiones operaciones clandestinas y desestabilizadoras promovidas desde territorio estadounidense, muchas de las cuales han sido detectadas y neutralizadas por los organismos de seguridad del Estado.
“La dignidad de nuestra nación no está a la venta. Rechazamos esta maniobra mediática”, concluyó Gil.
La recompensa forma parte de una campaña judicial estadounidense que mantiene acusaciones por narcotráfico y corrupción contra Maduro desde el año 2020.
Te puede interesar
Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.