Falleció el candidato presidencial colombiano que había sido baleado durante un acto político
Miguel Uribe Turbay, de 39 años, murió este lunes tras permanecer dos meses hospitalizado debido a las graves heridas que sufrió cuando fue atacado a tiros por un sicario de 15 años durante un evento de campaña en Bogotá, el pasado 7 de junio.
La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de un conmovedor mensaje publicado en la madrugada: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, por ser el mejor padre para Alejandro y para las niñas. Le pido a Dios que me enseñe a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte para tener nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor mío, yo cuidaré de ellos”, expresó.
Uribe Turbay, aspirante del partido Centro Democrático, recibió tres disparos —dos en la cabeza y uno en una pierna— mientras encabezaba una actividad proselitista. Fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde fue sometido a una neurocirugía, a una operación vascular periférica y a otra intervención en el muslo izquierdo.
El último parte médico, emitido el 9 de agosto, indicó que el dirigente había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que obligó a realizar nuevos procedimientos de urgencia.
Te puede interesar
Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.