NACIONALES Por: redacción 25 de enero de 2020

Reemplazarán a los animales de los billetes por próceres y habrá paridad entre hombres y mujeres

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de los nuevos billetes con la imagen de próceres que reemplazarán a la última tirada de billetes.

Los mismos se imprimirán a partir de junio y habrá paridad entre mujeres y hombres, pero aún no se definió cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes.
 
Massa firmó, bajo la certificación de Pesce, las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda "se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área", explicaron desde el BCRA.
 
Según explicaron desde el BCRA, "hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses". Igualmente, aquellos ejemplares que actualmente se están imprimiendo se seguirán imprimiendo porque el recambio se hará a partir de junio.
 
 
De manera progresiva y a medida que los billetes se desgasten, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino, serán reemplazados por "personas que se identifiquen con los valores sociales", había afirmado Pesce a principios de mes cuando anunció la medida.

Te puede interesar

La UTA convocó a un paro de colectivos por 24 horas en Chaco y el interior del país para el 5 de marzo

La medida se tomó tras el fracaso de las negociaciones salariales y afectará la prestación del servicio en el Gran Resistencia este martes.

Jorge Macri demandará penalmente a manifestantes por "destrucción de bienes"

El Jefe de Gobierno porteño convalidó la actuación de las fuerzas de seguridad dispuesta por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Mar del Plata: crecida hizo llegar el agua hasta las carpas

Por una serie de condiciones climáticas, toda la costa bonaerense vive una crecida máxima de las aguas.