Vargas: "De las promesas incumplidas de Capitanich al impulso de Leandro Zdero. Hoy se relanza el Segundo Acueducto para el Chaco"
El diputado Samuel Vargas destacó el relanzamiento del Segundo Acueducto del Interior, una obra clave que debería haberse finalizado hace más de 10 años. Iniciada el 25 de febrero de 2011, con un plazo de ejecución de 36 meses, continúa siendo una deuda pendiente con miles de chaqueños que esperan acceder a un derecho básico: el agua potable.
La obra proyecta una extensión de 512 kilómetros y abastecerá de agua potable a 26 localidades de la provincia.
El cartel original de la construcción aún permanece en pie, como recordatorio de 14 años de demoras, sobreprecios y promesas incumplidas. Vargas fue contundente: “Durante ese tiempo el pueblo chaqueño soportó la mentira organizada. Y lo peor: ¿dónde está el dinero? ¿Quién se lo llevó?”
En contraposición, remarcó que hoy, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, la obra podrá avanzar sin endeudar al Chaco, reafirmando la transparencia y el ordenamiento de la economía provincial impulsados por el gobernador Leandro Zdero.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a la memoria y la responsabilidad política: “Debemos recordar lo que pasó, asumir responsabilidades y evitar que los mismos que fueron responsables de estas postergaciones pretendan hoy presentarse como salvadores del pueblo. Más allá de las diferencias, lo que está en juego es el acceso al agua, un derecho esencial para todos los chaqueños”.