Barranqueras: continúa la búsqueda de Axel Javier Oroño, el joven de 20 años desaparecido
La Policía del Chaco informó este jueves una actualización sobre la búsqueda de Axel Javier Oroño, de 20 años, quien fue visto por última vez el pasado 14 de septiembre en Barranqueras. Desde la denuncia realizada por su familia, se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas, que continúa en plena vigencia con múltiples acciones operativas.
Acciones realizadas hasta el momento
✔️ Contacto permanente con la familia y allegados, desde el inicio de la investigación.
✔️ Difusión nacional del caso a través de la División Prensa y del Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU), lo que permitió la cooperación interjurisdiccional.
✔️ Pedido de colaboración a la CNRT, para verificar si el joven había adquirido pasajes a otro punto del país (resultado negativo).
✔️ Solicitud de apoyo a las provincias limítrofes (Corrientes, Formosa y Santa Fe), con especial atención en los puestos camineros.
✔️ Relevamiento de cámaras de videovigilancia en Barranqueras y Puerto Vilelas, en coordinación con el Centro Multiagencial.
✔️ Entrevista en Puerto Vilelas con una mujer que aseguró haber visto a Axel y darle alimento. Aseguró que el joven le dijo estar residiendo en un “rancho en el náutico”. Sin embargo, tras mostrar las imágenes captadas en el lugar, la familia no reconoció que se tratara de él.
✔️ Verificación de supuestos avistamientos en avenida Chaco y Nicaragua y en el barrio Don Santiago, ambos con resultado negativo.
✔️ Operativos en distintos puntos y horarios junto a la Comisaría jurisdiccional y la Dirección de Zona Metropolitana, con relevamientos de cámaras privadas y de comercios.
✔️ Participación de organizaciones civiles, como la Brigada de Protección Civil, que colaboran en la búsqueda.
La investigación continúa
Desde la Policía remarcaron que el protocolo de búsqueda se mantiene activo al 100%, verificando cada dato o información que pueda surgir, y pidieron a la comunidad que ante cualquier aporte se comunique con la comisaría más cercana o al 911.