POLICIALES Por: redacción01 de octubre de 2025

Caen los presuntos autores de robos millonarios con privación ilegítima de la libertad: “Resortín” habría liderado la banda

En un exitoso operativo de investigaciones de la policial del Chaco realizado esta madrugada, se logró la detención de dos hombres identificados como Luis Alberto Hermosa (37) y Lautaro Hermosa (19), presuntamente vinculados a dos robos armados cometidos días atrás en la ciudad. Las fuentes policiales indican que “Resortín” era el líder de la banda, y, aunque intentó huir, solo dio un paso antes de ser capturado.

El caso se vincula a dos asaltos con modalidad similar:

En la madrugada del 27 de septiembre, la señora R. M.  N.  (61) denunció que tres delincuentes encapuchados ingresaron a su domicilio en José María Paz, la maniataron y robaron dinero en efectivo por $550.000, US$ 4.500, 75.000 guaraníes, un revolver calibre 38, joyas de oro, un celular Samsung A01, un secador de cabello, además de un mate de plata y cadenas.
En la madrugada del 30 de septiembre, fue asaltada la familia compuesta por R.  I. (43), R.  L.(43) y su hija N.(16): cuatro sujetos armados les sustrajeron aproximadamente $6.800.000, joyas, un iPhone 16 Pro Max, otros celulares (Redmi, Samsung), un DVR y objetos diversos.


Las investigaciones de la División Delitos contra la Propiedad incluyeron análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y procesamiento de registros fílmicos. Fue así que los agentes lograron identificar un Honda City gris, dominio IVI665, como el vehículo utilizado en ambos robos.

Esta madrugada, el auto fue hallado estacionado cerca de un taller mecánico entre las calles La Rioja y Ameri. Al llegar al lugar, los investigadores encontraron presencia de los detenidos, y Hermosa “Resortín” intentó huir pero fue capturado tras dar apenas un paso. En el procedimiento se incautó el vehículo y se notificó la situación legal de los implicados: Luis Hermosa fue aprehendido formalmente, mientras que Lautaro Hermosa fue imputado por entorpecer el procedimiento.

El Crio. Insp. Rolando Daniel Sosa, director de Policía de Investigaciones, supervisó la operación personalmente. El caso queda en manos de la justicia, que decidirá los cargos definitivos según los resultados de las pruebas.