POLICIALES Por: redacción14 de octubre de 2025

ULTIMO PARTE MEDICO: El femicida de Avia Teria en estado crítico tras autolesión en la comisaría

En la jornada de hoy, Bruno SALVATIERRA, de 33 años, imputado en la causa por desaparición y asesinato de Gabriela Arací Barrios, se autolesionó en su celda al clavarse un alambre en el cuello tras ser trasladado al Hospital 4 de Junio. Según informaron fuentes oficiales, SALVATIERRA sufrió una herida cortante en el cuello que le afectó la membrana cricotiroidea, lo que lo dejó en estado crítico.

El hecho ocurrió minutos después de que el Subcomisario Juan Carlos TRNKA, segundo jefe de la Comisaría Primera de Peña, notificara que SALVATIERRA había presentado lesiones. Inmediatamente, un móvil policial acudió al lugar para trasladar al detenido hacia el hospital, donde fue recibido por el personal médico. Allí, el paciente fue diagnosticado con una herida de más de 5 centímetros en el lado lateral del cuello, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

El estado de SALVATIERRA, quien se encuentra en condición crítica y bajo sedoanalgesia en la Unidad de Terapia Intensiva, ha generado preocupación en las autoridades y en la comunidad. Se ha informado que la División de Medicina Legal ya tomó intervención en el caso, y las diligencias continúan bajo la supervisión del Fiscal actuante, Dr. Marcelo Fabián SOTO.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre su estado y las medidas adoptadas en torno a esta situación.