INTERNACIONALES Por: Redactor26 de octubre de 2025

Detuvieron a dos sospechosos por el millonario robo de joyas en el Museo del Louvre

La Policía de Francia detuvo a dos hombres sospechados de participar en el robo de joyas de la corona francesa ocurrido hace una semana en el Museo del Louvre, valuadas en más de 88 millones de euros.

Según confirmó la Fiscalía de la República, las detenciones se produjeron anoche durante una serie de operativos simultáneos llevados a cabo por la Brigada de Represión del Crimen Organizado (BRP) y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

El primer arresto tuvo lugar en el aeropuerto Roissy–Charles de Gaulle, cerca de las 22 (hora local), cuando uno de los sospechosos intentaba abordar un vuelo rumbo a Argelia. La segunda detención se concretó horas más tarde en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París.

Ambos hombres, de alrededor de 30 años, fueron trasladados a la sede de la policía judicial parisina, donde permanecen bajo custodia. De acuerdo con las normas francesas, su detención puede extenderse hasta 96 horas mientras avanza la investigación.

De acuerdo con el diario Le Parisien, los sospechosos ya estaban en el radar de las autoridades por antecedentes de robos y formarían parte de un grupo de cuatro personas que habría ejecutado el golpe a la Galería Apolo del museo. Se los acusa de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos.

La fiscal Laure Beccuau criticó la difusión pública de las detenciones y advirtió que la divulgación prematura “podría perjudicar el avance de la investigación”.

“Lamento profundamente la publicación precipitada de esta información, sin consideración por el trabajo de los investigadores”, señaló en un comunicado. “Esta revelación solo puede entorpecer los esfuerzos por recuperar las joyas robadas y detener al resto de los implicados”.
Beccuau agregó que se ofrecerán más detalles una vez concluida la fase de detención de los sospechosos.