POLICIALES Por: Redactor27 de octubre de 2025

Gancedo: un adolescente de 14 años apuñaló y mató a un joven de 28 durante una pelea en una cancha de fútbol

Un trágico hecho conmocionó este domingo a la localidad de Gancedo, donde un joven de 28 años, identificado como Maximiliano Belizán, murió tras ser apuñalado por un adolescente de 14 años durante una discusión en una cancha de fútbol cinco del barrio 12 de Octubre.

El violento episodio ocurrió cerca de las 19:50, cuando la Policía fue alertada por un desorden en el predio conocido como “Cruz”. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que Belizán había sido gravemente herido en el tórax derecho con un arma blanca por un menor identificado con las iniciales D.M., también residente del mismo barrio.

De inmediato, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local y luego derivada al Hospital de Las Breñas, donde los médicos diagnosticaron una herida de arma blanca en hemotórax derecho de unos 5 centímetros. Debido a la gravedad del cuadro, fue nuevamente derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, donde falleció a las 22:32 a causa de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico, según informó el Dr. Gerardo Ferreyra, médico de guardia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación N°3 de Charata, conducida por la Dra. María Gabriela Antón Rafart, que en un primer momento caratuló la causa como “tentativa de homicidio”, aunque tras confirmarse el deceso, la calificación pasó a “homicidio”.

Por tratarse de un menor de edad inimputable, el Juzgado de la Adolescencia, Niñez y Familia N°2 de Charata, a cargo de la Dra. Tamara Jaremczuk, dispuso que el adolescente fuera entregado a sus progenitores bajo la supervisión de la Unidad de Protección Integral (UPI), conforme a la Ley 2086-C.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron el cuchillo utilizado, un arma tipo artesanal de 25 centímetros, y realizaron las pericias forenses correspondientes en la morgue de Charata. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para los fines póstumos.