[VIDEO] A lo Emerenciano Sena: Comenzó el juicio por la causa Cuadernos y Cristina Kirchner intentó ocultarse en el zoom y el juez le pidió que muestre su cara
El juicio oral por la causa conocida como Cuadernos de la Corrupción comenzó este jueves ante el Tribunal Oral Federal N°7, con Cristina Fernández de Kirchner imputada como presunta jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo.
La audiencia, realizada de forma virtual por Zoom, inició casi una hora más tarde de lo previsto. Participaron los 87 acusados, sus defensas, los fiscales y la querella de la Unidad de Información Financiera (UIF). Los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli estuvieron presentes en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales, mientras que el juez suplente Néstor Costabel siguió conectado de manera remota.
Uno de los momentos más llamativos ocurrió al inicio, cuando Cristina Kirchner evitaba mostrar su rostro a la cámara. Ante esa situación, el presidente del Tribunal le pidió que se encuadre correctamente para garantizar la identificación visual, requisito formal al inicio del debate.