Resistencia: una mujer robó la tarjeta de débito a una empleada judicial mientras declaraba como imputada y fue detenida
Un insólito hecho se registró en la ciudad de Resistencia, donde una mujer que estaba siendo investigada por infracción a la Ley 23.737 terminó detenida por robar la tarjeta de débito a una empleada del Juzgado de Garantías N°5, precisamente en el momento en que le tomaban declaración.
De acuerdo con la denuncia radicada por M.V. (31), abogada y empleada judicial, tras finalizar su jornada laboral notó la faltante de su billetera de su cartera personal. Recordó que la última vez que la había utilizado fue en su oficina, donde minutos antes había tomado declaración a una imputada que quedó sola por unos instantes en el lugar.
Horas más tarde, M.V. recibió alertas bancarias por intentos de compras rechazadas y detectó movimientos irregulares en sus cuentas: un adelanto de sueldo debitado de su tarjeta del NBCH, utilizado para pagar una cuenta de Personal Flow, y compras en un mercado de Barranqueras.
Tras una rápida investigación, el personal policial determinó que la principal sospechosa era M.M. (41), conocida como “Neni”, la misma mujer que había declarado ante la denunciante. Los investigadores constataron que la sospechosa tenía una cuenta activa en Personal Flow con sus datos personales, donde se verificaron los pagos realizados con la tarjeta sustraída.
Con la información recabada, se solicitó una orden de allanamiento para su domicilio. En el procedimiento, autorizado por el Juzgado de Garantías N°1, se logró el secuestro de la tarjeta de débito perteneciente a la víctima y la aprehensión de M.M., quien quedó alojada en la Comisaría Cuarta Metropolitana, bajo custodia del personal femenino.
La mujer permanece detenida y a disposición del Equipo Fiscal N°3, mientras continúan las diligencias judiciales correspondientes.
Te puede interesar
PUERTO VILELAS: Una mujer murió en un trágico choque entre motos
Minutos antes de las 21, un grave accidente de tránsito se produjo sobre la avenida San Martín al 3533 de Puerto Vilelas, dejando como saldo una víctima fatal y dos personas heridas.