POLICIALES Por: Redactor19 de noviembre de 2025

Buenos Aires: Asesinan de un balazo a un joven de 21 años durante un asalto en la colectora de la autopista Riccheri

Nazareno Isern, un joven de 21 años, fue asesinado este lunes de un disparo en la cabeza durante un asalto ocurrido en la colectora de la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 8, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Isern volvía de un paseo junto a una amiga cuando fue interceptado por dos delincuentes armados.

El fiscal Fernando Semisa quedó a cargo de la investigación y trabaja para identificar a los responsables del ataque, que fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.

Reconstrucción del hecho
De acuerdo con las primeras averiguaciones, Nazareno y su amiga habían pasado la tarde en los bosques cercanos y regresaban caminando por la colectora cuando dos ladrones se cruzaron en su camino para robarles la bicicleta.

La víctima se resistió al asalto y, en ese momento, uno de los atacantes efectuó un disparo que impactó en la región del cráneo. Tras el ataque, los delincuentes escaparon por las calles laterales a la autopista. Personal de Policía Científica confirmó que el joven murió en el lugar.

La amiga que lo acompañaba, también de 21 años, declaró que los dos agresores parecían jóvenes, de edades similares a las de ellos o menores de 30 años.

El testimonio de la amiga de la víctima
Kiara Alegre, amiga cercana de Nazareno y quien se encontraba con él al momento del asalto, describió el trágico momento ante Noticias Argentinas:
“Me lo mataron delante de mis ojos”, afirmó.

Relató que estaban caminando cuando los delincuentes los confrontaron: “Naza se resistió y los tipos sacaron un arma y le dispararon”.
Añadió que, al girar para buscarlo, ya no lo vio con vida. “Estoy destruida”, dijo, y contó que la familia del joven “está en shock”.

Quién era Nazareno Isern
Nazareno vivía en Villa Madero y había cumplido 21 años apenas tres semanas antes del hecho.
El Instituto Hermanos Amezola, donde fue alumno, publicó un mensaje de despedida en redes sociales:
“La comunidad del IHA acompaña en el dolor a la familia Isern por la triste partida de nuestro exalumno Nazareno. Los abrazamos muy fuerte y elevamos a Dios nuestras oraciones por su eterno descanso”.