Hallaron a una pareja sin vida en un hotel de Valle Hermoso: investigan un posible femicidio seguido de suicidio
Una mujer de 47 años y un joven de 27 fueron encontrados muertos este domingo en una habitación de un hotel alojamiento de Valle Hermoso, en el Valle de Punilla, Córdoba. La principal hipótesis de la Justicia es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, aunque restan pericias para confirmarlo.
El hecho ocurrió entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, dirige la investigación bajo estricta reserva.
La situación salió a la luz cuando el conserje del hotel Ruta 38 intentó contactarse con la pareja casi 24 horas después de su ingreso. Al no recibir respuesta, decidió abrir la habitación. La puerta estaba obstruida por una cama, y al lograr acceder encontró al hombre colgado con sábanas y a la mujer tendida en el piso, sin signos vitales.
Antecedentes y evidencia secuestrada
Fuentes judiciales confirmaron que la pareja mantenía una relación desde hacía un año y que existían denuncias previas por amenazas, además de una restricción de acercamiento que no estaba siendo cumplida.
En la habitación los investigadores secuestraron un teléfono celular destruido, que será peritado para intentar reconstruir los momentos previos al hecho y determinar si contiene registros útiles para la causa.
La investigación
La fiscal Kelm trabaja con secreto de sumario y aguarda los resultados de las autopsias, que permitirán precisar la mecánica de cada muerte, el intervalo temporal entre ambas y si existieron otros signos de violencia que no fueron detectados en la inspección inicial.
“En este estadio de la investigación, la principal línea de trabajo es que se trataría de un femicidio seguido de suicidio”, señalaron voceros judiciales.
Te puede interesar
PUERTO VILELAS: Una mujer murió en un trágico choque entre motos
Minutos antes de las 21, un grave accidente de tránsito se produjo sobre la avenida San Martín al 3533 de Puerto Vilelas, dejando como saldo una víctima fatal y dos personas heridas.