Fue hallado muerto en su celda el detenido por el ataque con una trincheta a su expareja en Sáenz Peña horas antes de ser indagado y de que le dictaran prisión preventiva
El hombre detenido por atacar con una trincheta a su expareja en el centro de Presidencia Roque Sáenz Peña fue encontrado sin vida este miércoles por la madrugada dentro de su celda en la Comisaría Primera, en la previa a la audiencia de indagatoria y al posible dictado de prisión preventiva.
El detenido, identificado como H.E.V., estaba imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Había sido aprehendido el sábado por orden del fiscal Gustavo Valero, luego de presentarse de manera voluntaria en la Comisaría Cuarta.
Según informaron fuentes policiales, fue su compañero de celda quien dio aviso al encontrarlo sin signos vitales durante las primeras horas de la mañana. De inmediato se activó el protocolo judicial y la Fiscalía N° 4 quedó a cargo de la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.
El hombre debía ser trasladado en las próximas horas para prestar declaración indagatoria, instancia previa a que la Justicia resolviera su situación procesal.
El ataque
El hecho por el cual había sido detenido ocurrió el viernes cerca de las 20.20, en calle 13 entre 4 y 6, en pleno centro de Sáenz Peña. Vecinos alertaron a la Policía al ver a una mujer siendo atacada en la vía pública.
Cuando llegó el personal policial, la víctima ya había sido trasladada en ambulancia al Hospital 4 de Junio. Los médicos constataron que presentaba dos cortes en el cuello, además de heridas en una mano y en un antebrazo.
La mujer declaró que había sido atacada por su expareja con una trincheta, lo que derivó en la inmediata orden de detención que finalmente terminó con el hombre preso y, ahora, hallado muerto en su celda.
NOTA RELACIONADA
Te puede interesar
SÁENZ PEÑA: Agentes recuperan más de 500 mil pesos robados a un supermercado
El dinero sustraído fue hallado en dos viviendas vinculadas al supuesto autor del hecho.