Zdero celebró la baja de retenciones y afirmó que la medida “marca el camino correcto” para el crecimiento productivo del Chaco


El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, celebró la decisión del Gobierno Nacional de reducir entre uno y dos puntos porcentuales las retenciones que se aplican a los principales complejos agropecuarios del país. La medida, anunciada este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, alcanza a la soja, el maíz, el trigo, el girasol, la cebada, el sorgo y sus derivados, y representa una reducción permanente en los derechos de exportación.

A través de su cuenta oficial en X, Zdero expresó su respaldo a la iniciativa:
“Felicito y celebro la decisión del Gobierno Nacional de volver a bajar las retenciones, con el objetivo de lograr un país en serio, que se desarrolle apoyando al campo y las economías regionales”, señaló.

El mandatario chaqueño sostuvo que la provincia “necesita determinaciones como esta” para continuar por la senda del crecimiento productivo, fomentar la inversión y fortalecer la generación de empleo privado.

Finalmente, destacó que el recorte de retenciones constituye una señal positiva para la actividad agroindustrial chaqueña: “Este avance importante nos indica que vamos por el camino correcto”, remarcó.

La decisión del Ejecutivo Nacional fue celebrada también por entidades rurales y productores, quienes ven en la reducción de los derechos de exportación un incentivo para aumentar la competitividad y dinamizar las economías regionales.