Operativo en la Terminal de General San Martín: la perra “Nala” detectó cocaína y permitió la detención de un joven de Pampa del Indio


Un operativo preventivo realizado este martes por la Dirección General de Consumos Problemáticos, la Dirección Antinarcóticos y el Departamento Antinarcóticos Interior, con apoyo de la División Operaciones Drogas Interior General San Martín, terminó con la detención de un joven y el secuestro de cocaína en la Terminal de Ómnibus de General San Martín.

El procedimiento se desarrolló entre las 19:30 y las 21:30, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, a cargo de la fiscal subrogante Dra. María Eugenia Arechavala Viola.

Durante el operativo, la protagonista fue la perra detectora de narcóticos “Nala”, quien, junto a su guía, realizó tareas de control en la zona. Fue Nala quien detectó interés sobre un bolso perteneciente a Genaro Domínguez, de 22 años, domiciliado en Pampa del Indio.

Al revisar el bolso, los agentes hallaron un envoltorio de polietileno color blanco que contenía 31,6 gramos de cocaína, además de $1.000 en efectivo y un teléfono celular Motorola, que fueron secuestrados por orden judicial.

El joven fue notificado de su aprehensión por presunta infracción a la Ley 23.737 y quedó a disposición de la Justicia.

El operativo fue destacado por el desempeño de Nala, cuya rápida detección del estupefaciente permitió avanzar con la intervención policial.