Detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su expareja en Resistencia: su hijo intervino para frenar el ataque "Pa, dejale a mi mamá"

Un hombre de 34 años fue detenido este jueves a la madrugada en Resistencia, acusado de amenazar y agredir a su expareja y de violar una orden de restricción de acercamiento vigente desde hace varios meses. El hecho ocurrió alrededor de la 1 en una vivienda ubicada sobre la avenida Lonardi al 2300, en jurisdicción de la Comisaría Novena.

La víctima, D.S., de 34 años, declaró que está separada desde hace cuatro años del padre de sus hijos debido a episodios previos de violencia. Sin embargo, explicó que por motivos familiares —un viaje a Villa Ángela en octubre y problemas de salud tras su regreso— había permitido que el hombre continuara cuidando a los niños.

Según el relato de la denunciante, el episodio se desencadenó alrededor de las 21 del miércoles, cuando ella comenzó a llorar al recordar la muerte de su padre. Esto habría provocado la reacción violenta de D.O.V., quien comenzó a insultarla y amenazarla con frases como:
“Tanto vas a llorar por tu papá, estoy cansado, estoy harto” y “Sos una puta, no te imaginás cómo me contengo por no cagarte a trompadas”.

La mujer denunció que el agresor la tomó del cabello, la sujetó de los hombros y la empujó contra una pared. El ataque se detuvo cuando el hijo menor de ambos ingresó a la habitación y le pidió a su padre que parara: “Pa, dejale a mi mamá”.

La víctima logró salir del domicilio junto a su hijo y se dirigió a la comisaría, donde radicó la denuncia y solicitó un botón antipánico.

Por orden de la Fiscalía de Género, el hombre fue notificado de su aprehensión y quedó vinculado a una causa por supuestas amenazas y desobediencia judicial. También se dio intervención a las líneas de asistencia 137 y 102, y la Justicia dispuso la entrega de un botón antipánico para la denunciante.