Alarma por la salud de Ricardo Osuna: debió ser atendido de urgencia por un cuadro de presión arterial alta
Ricardo Ariel Osuna, de 51 años, detenido en una causa por supuesto abigeato, quien fue examinado por personal de Medicina Legal de la Policía, tras declararse en huelga de hambre y presentar un cuadro de hipertensión, mareos y fuertes dolores de cabeza.
Según el informe médico, Osuna presentaba una presión arterial de 16.9, además de síntomas compatibles con un deterioro de su estado de salud, por lo que se recomendó su derivación inmediata al Hospital Perrando para una mejor atención.
Tras tomar conocimiento de la situación, intervino personal del Departamento Rural y se dio aviso a la Fiscalía Rural, a cargo de la doctora Noelia Miño, quien dispuso el traslado del detenido al centro de salud más cercano.
Minutos después, una ambulancia del sistema de emergencias 107 arribó a la dependencia policial. La enfermera a cargo volvió a examinar al detenido y señaló la necesidad de que se medicara. Sin embargo, Osuna se negó a ingerir la medicación indicada, por lo que el personal de salud se retiró del lugar.