Cayó la “viuda negra” que encantaba a los hombres con su belleza y les robaba las camionetas


Una joven de 20 años fue detenida este lunes en General San Martín, acusada de engañar a hombres bajo una modalidad similar a la conocida como “viuda negra” para robarles sus vehículos. En el mismo operativo también fue arrestado su cómplice, mientras que la Policía continúa la búsqueda de una tercera persona involucrada.

El caso se inició a partir de la denuncia de un hombre de 60 años, quien el pasado 7 de diciembre alertó a la Policía por el robo de su camioneta Toyota Hilux, sustraída en la intersección de las calles Uruguay y Chile.

Según consta en la investigación, el hecho comenzó el 5 de diciembre, cuando la víctima cerró su carnicería y se dirigió al local comercial de un amigo. Luego de realizar una compra, continuó su recorrido por calle Belgrano hasta avenida Ingeniero Mañanes, donde una joven se subió a su camioneta. Posteriormente, ambos se dirigieron al domicilio del hombre.

Al día siguiente, un testigo declaró haber visto salir a una persona de la vivienda de la víctima, quien luego se encontró con otra y juntos retiraron la camioneta del estacionamiento. El seguimiento de cámaras de seguridad permitió reconstruir el recorrido del vehículo, que fue trasladado hasta el domicilio de J.C., donde permaneció durante un tiempo antes de continuar viaje.

Las tareas investigativas revelaron que A.M.C., la joven detenida, tenía intenciones de vender la camioneta, mientras que J.C. se encargaba de difundir la oferta a través de estados de WhatsApp. Sin embargo, el hombre se ausentó de su trabajo y no regresó en la fecha que había anunciado, lo que llamó la atención de los investigadores.

Asimismo, se logró establecer que la joven llegó al punto de encuentro a bordo de una motocicleta azul, conducida por otra mujer, quien sería la concubina de J.C. Finalmente, este lunes por la mañana, la Policía detuvo a J.C., secuestró la camioneta buscada desde hacía siete días y la motocicleta utilizada en el ilícito.

La víctima, quien permanece internada en el Hospital Perrando, prestó declaración y manifestó que estuvo con la joven detenida, con quien había entablado contacto días antes, consumieron bebidas alcohólicas y luego no recuerda qué sucedió.

Cerca del mediodía, los efectivos concretaron la aprehensión de A.M.C., quien quedó a disposición de la Justicia. En tanto, continúa la búsqueda de la tercera implicada.