Resistencia: Demoran a un menor con un arma de fabricación casera
Un adolescente de 16 años fue demorado este martes 30 de diciembre, durante un operativo de prevención policial realizado en la zona de calle Sargento Cabral al 1350, en la ciudad de Resistencia.
El procedimiento se llevó a cabo entre las 19:00 y las 20:30 horas, cuando personal del Servicio Externo observó un comportamiento sospechoso entre dos personas, quienes realizaban un aparente intercambio de objetos. Tras advertir la presencia policial, uno de los sujetos escondió una bolsa negra y apresuró el paso, mientras que el restante se retiró en sentido contrario.
Ante esta situación, los efectivos lograron demorar al primero de los involucrados y, tras un palpado de seguridad, secuestraron una bolsa negra que contenía en su interior un arma de fabricación casera, compuesta por dos tramos de caños con empuñadura.
Del hecho tomó intervención el Fiscal de turno, quien dispuso la instrucción de actuaciones por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Asimismo, la Jueza del Menor de Edad y Familia ordenó que, cumplidas las diligencias legales correspondientes, el adolescente sea entregado a sus progenitores, previa acreditación de vínculo y minoridad.
El arma fue formalmente secuestrada y quedó a disposición de la Justicia.