Merlo: quiso ayudar a su hermano en una pelea y murió de un balazo en el pecho
Un trágico hecho de violencia sacudió a la localidad bonaerense de Merlo, donde una joven de 21 años fue asesinada de un disparo en el pecho cuando intentó auxiliar a su hermano durante una pelea frente a su vivienda. Por el crimen, la Policía detuvo a dos hermanos de 20 y 18 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
La víctima fue identificada como Morena Magalí Medina, quien intervino al ver que su hermano, Brian Axel Medina, había sido herido de un balazo en el pie tras un enfrentamiento con dos jóvenes con los que mantenía conflictos previos. El episodio ocurrió este jueves en la intersección de avenida San Martín y Colodrero.
Según la investigación, Brian, de 25 años, había salido junto a un amigo a comprar bebidas cuando se cruzó con los agresores, identificados como Dylan Damián Romero (20) y Axel Michael Romero (18). La discusión escaló rápidamente hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó, hiriendo al joven en el pie.
Al observar la situación desde su casa, Morena salió de inmediato para asistir a su hermano, momento en el que recibió un disparo en el tórax. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Malvinas, donde la joven ingresó al quirófano en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento horas más tarde. Su hermano, en tanto, recibió el alta médica.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga. La Justicia de Morón, a través de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°6, inició una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias de la Policía Científica y tareas del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la DDI.
Como resultado de las pesquisas, se realizaron tres allanamientos en Merlo y General Rodríguez. En un domicilio ubicado en calle Perú al 100, en General Rodríguez, fueron detenidos los hermanos Romero. El menor de ellos quedó imputado como presunto autor del homicidio, mientras que el mayor fue acusado de tentativa de homicidio.
Durante los procedimientos se secuestraron siete municiones calibre 22, una vaina servida, prendas de vestir con manchas hemáticas y un teléfono celular, elementos que serán incorporados a la causa.
El caso generó una fuerte conmoción en el barrio, donde vecinos y familiares de Morena se movilizaron para reclamar justicia. La investigación continúa para determinar con precisión la responsabilidad de cada uno de los acusados en el crimen.