Barrio Carpincho Macho: amenazó a efectivos policiales con un arma de juguete y terminó detenido

Agentes de la Comisaría Cuarta, junto a sus pares de la Comisaría Undécima y de la División Patrulla Preventiva, lograron desarmar y demorar a un joven de 26 años que se mostró hostil y agresivo al momento de su aprehensión.

El sujeto ofrecía a la venta un horno eléctrico, cuya procedencia y propiedad se encuentran bajo investigación.

El procedimiento se inició tras un llamado al Servicio de Emergencias 911, en el cual se alertó que en el barrio Carpincho Macho un individuo circulaba a pie con un horno eléctrico en sus manos, ofreciéndolo a la venta a los vecinos, y que además estaría armado.

De inmediato se dispuso un operativo cerrojo con la participación de personal de las comisarías Cuarta y Undécima, además de la División Patrulla Preventiva. Tras recorridas por la zona, lograron localizar al sospechoso en la intersección del Pasaje Yaguareté y calle Carlos Paz.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga corriendo, pero al verse acorralado extrajo de entre sus prendas lo que aparentaba ser un arma de fuego de color negro, con la que apuntó y amenazó a los uniformados para impedir su acercamiento.

Lejos de amedrentarse, los efectivos lo rodearon por distintos flancos y lograron desarmarlo. Posteriormente, constataron que el arma se trataba de una réplica de pistola calibre 9 mm, la cual fue incautada junto con el electrodoméstico.

El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes por la causa caratulada como “Supuesta Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.