CHACO Por: RedactorHoy

El Gobierno evalúa sumar la Ley de Emergencia Ígnea al temario de las sesiones extraordinarias

Tras el reclamo de gobernadores patagónicos por los incendios que afectan al sur del país, el Gobierno nacional analiza incorporar al temario de las sesiones extraordinarias un proyecto de Ley de Emergencia Ígnea. La iniciativa busca agilizar el envío de asistencia y recursos a las zonas impactadas por el fuego.

Desde la Casa Rosada sostienen que la medida también apunta a preservar el vínculo con los mandatarios provinciales, actores clave en el debate legislativo por la reforma laboral.

Fuentes oficiales confirmaron que el Poder Ejecutivo avanza en la redacción de un decreto que sería publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El texto permitiría sumar formalmente al debate parlamentario un proyecto orientado a reforzar la respuesta estatal ante la emergencia ambiental.

En los últimos meses, distintas provincias de la Patagonia registraron importantes focos de incendios. La Pampa contabiliza más de 168.000 hectáreas afectadas, seguida por Chubut con 45.000, Río Negro con 10.000, Neuquén con 6.000 y Santa Cruz con 700. En total, se estima que más de 230.000 hectáreas de tierras y biomasa fueron arrasadas, generando un impacto ambiental y productivo sin precedentes recientes en la región.

“Este es un tema que no admite discusión. Ante incendios o inundaciones en cualquier punto del país, el Estado nacional actúa de manera inmediata para brindar asistencia y generar mecanismos de apoyo posterior”, afirmó una senadora en declaraciones a la prensa parlamentaria, en referencia a antecedentes como la emergencia en Bahía Blanca.

Te puede interesar

Du Graty ya tiene Hospital a nuevo: Zdero lo inauguró

“Estas son noches que van a quedar en la historia de Du Graty porque muchos lo prometieron, pero solo uno lo cumplió”-dijo el intendente Dalmasso.

IACCO: Un Instituto que se construye para evitar el desarraigo de pacientes y familias

La construcción del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico y Oncológico está en marcha. Una obra para reducir el desarraigo de pacientes y familias que hoy deben trasladarse a otras provincias para recibir atención médica.