Olvidó su tarjeta en un cajero y un trapito le retiró $890.000: la Policía recuperó el dinero
Un rápido operativo policial permitió recuperar $890.000 en efectivo que habían sido extraídos de un cajero automático del centro de Resistencia, luego de que un hombre olvidara su tarjeta de débito en el interior del equipo.
El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 18, en un cajero ubicado en la intersección de las calles Juan B. Justo y Frondizi. Según informaron fuentes policiales, la víctima se retiró del lugar sin advertir que había dejado su tarjeta dentro del cajero, situación que fue aprovechada por una persona que se encontraba en las inmediaciones para realizar varias extracciones de dinero.
Un vecino alertó sobre la maniobra irregular a efectivos policiales que patrullaban la zona en el marco del operativo “Vacaciones Seguras”. Al notar la presencia de los agentes, el sospechoso se dio a la fuga y descartó el dinero.
Personal de la División Caminantes logró secuestrar la suma de $890.000 en billetes de distintas denominaciones, además de la tarjeta de débito utilizada. Posteriormente, los uniformados localizaron al titular del plástico, un hombre de 57 años, quien acreditó la propiedad del dinero y confirmó que había realizado la denuncia por el extravío. También presentó comprobantes de Home Banking donde figuraban las transacciones realizadas.
Por disposición del Equipo Fiscal en turno, a cargo de la Dra. Candela Valdez, el dinero fue restituido a su propietario tras cumplirse las actuaciones legales correspondientes.
Te puede interesar
Resistencia: dos detenidos luego de que uno disparara contra la casa de su ex en el Barrio Güiraldes
Dos hombres fueron aprehendidos este martes 3 de febrero por la tarde luego de un grave episodio con arma de fuego ocurrido en el barrio Güiraldes, donde una vivienda fue atacada a balazos en un contexto de violencia de género.
Zona Sur de Resistencia: Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero
Un hombre fue detenido en la madrugada de este martes luego de protagonizar un violento incidente en la zona sur de Resistencia, donde atacó a efectivos policiales y causó daños a un móvil oficial.